logo_cer

ITER

El ITER (Instituto de Teología para Religiosos), que busca fortalecer la posición del saber teológico frente a las demás ciencias que conforman el pensamiento contemporáneo; el encuentro entre las diferentes familias religiosas, la vida diocesana y el laicado en Venezuela, dentro de un marco de reconocimiento de la pluralidad e importancia de los carismas en nuestra realidad socio-cultural y eclesial.
Haga click para más información

CER

Es un Centro de Estudios Religiosos que tiene como finalidad promocionar la formación académica-teológica de las/os jóvenes formandas/os de las Congregaciones Religiosas de Venezuela. Allí se brinda la posibilidad de preparar a formandas, formandos, y laicos para una vida religiosa y cristiana venezolana y latinoamericana, como una respuesta a los signos de los tiempos. Está atendido por un equipo directivo de religiosas voluntarias que gracias a algunos proyectos pueden favorecer un Staff de profesores de alta calidad.

FONDO DE SOLIDARIDAD PARA LA SALUD

Es una instancia de CONVER que busca apoyar en forma solidaria e intercongregacional a las Congregaciones, afiliadas a dicho FONDO, en los casos de salud. Se apoya en casos de hospitalización, cirugía y emergencias de acuerdo a unos parámetros fijados por la Asamblea de miembros. Es dirigido por un Consejo Económico conformado por un grupo de religiosos y religiosas que voluntariamente prestan su colaboración.